miércoles, 12 de setiembre de 2012

Sedov


Con su estampa espectacular hizo su entrada hoy en el Puerto de Montevideo uno de los veleros más grandes del mundo: el buque escuela ruso Sedov.

Además de ser el de mayores dimensiones, con 117,5 metros de eslora, 15 metros de ancho y cuatro palos, es uno de los veleros más antiguos, pues su botadura data del año 1921. 
El Sedov fue construido en el astillero alemán Krupp, en la localidad de Kiel, aunque no fue bautizado con la denominación actual sino que navegó bajo el nombre de Magadalene Vinne. Entonces su propietaria era una compañía alemana que traía nitrato de Chile y grano de Australia. Más tarde, en 1936, fue vendido a otra compañía y pasó a llamarse Kommodore Johnsen.
Durante la Segunda Guerra Mundial fue confiscado por la Unión Soviética y fue a partir de entonces cuando adoptó su nombre actual, el Sedov, que honra la memoria del explorador ruso Georgij Sedov, fallecido en 1914 mientras intentaba alcanzar el Polo Norte.

En la actualidad, este espectacular velero se sigue utilizando como buque escuela naval para la formación de cadetes, tanto en náutica como en navegación.
Consignado por la Agencia maritima Ritel SA, el "SEDOV" se encuentra atracado en los  muelles 1 y 2.
Este buque proveniente del puerto de Recife (Brasil), una vez finalizada su viista a Montevideo pondrá rumbo hacia el puerto de Ushuaia(Argentina).

2 comentarios: