viernes, 21 de setiembre de 2012

"Bow Jubail”

Este buque tanque con bandera de Noruega construído en el año 1996,se encuentra en los atraques 1 y 2 del Puerto de Montevideo.



Cuenta entre sus principales características técnicas con una eslora de 183 m, una manga de 32 m y un tonelaje bruto de 23196 tons. Consignado por la agencia marítima MONTEVIDEO HARBOUR SOUTH AMERICA LTDA. cargará 2500 ton de sebo vacuno líquido a granel, operación a cargo de la empresa BOENAL SA.



Cabe agregar, que el sebo es exportado por la COMPAÑIA INTERNACIONAL DE ALIMENTOS SA.


Proveniente del puerto de Paranà (Argentina), el "Bow Jubail” al finalizar su escala en Montevideo se dirigirá al Puerto de Maputo (Mozambique).

Muchas gracias a los compañeros de la lancha de tráfico "Isla de Ponza " por permitirnos la mejor perspectiva para nuestras fotos.

EXPORTACIÓN
DE SEBO.
21 de septiembre de 2012
Desde El Reglamento de Libre Comercio de 1778, donde se marcaron los avances de nuevas técnicas de explotación del ganado, aprovechando no solo el cuero, sino también la carne, las astas y el sebo, este último ha sido y es, uno de los productos más significativos en la historia económica del país.

Según datos proporcionados por la Unión de Exportadores, las exportaciones de sebo en el período Enero-Agosto del 2012, fueron de 44.469.143 Kgs Netos , representando para el país un ingreso de FOB-U$S 38.622.937.
Entre los compradores más importantes figuran: Cuba 21,38 %, Pakistán, 17,51 %, Sudáfrica 16,28 %, Nigeria 15,52 % y Singapur 12,50 %.
El mismo es transportado a los diferentes destinos por buques tanques, donde el sebo es succionado en forma líquida a través de bombas y distribuido en distintos compartimentos.
Estos últimos son diferenciados según origen y calidad de los distintos tipos de sebo, ya que las diversas industrias que utilizan esta materia prima no requieren de la misma calidad de refinación y acidez.

Agradecemos datos a la Sra.Jimena Carminatti (Unión de Exportadores) y al Sr.Juan Casal del Rey (Agencia Montevideo Harbour.Ltda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario