viernes, 8 de junio de 2012

“Log In Pantanal” DESDE EL MUELLE 8 DE JUNIO DEL 2012


Entre los  servicios que brinda el Puerto de Montevideo  el acondicionamiento  y reparación de buques ocupa un lugar importante.
                                           FOTO: FERNANDO PONTOLILLO
“Log In Pantanal”
Características:
Construido en el año 2007, el “Log In Pantanal” cuenta entre sus características técnicas con una eslora de 182 m, una manga de 26 m y un tonelaje bruto de 18017 t.

Reparaciones:
De bandera brasilera, este buque se encuentra en el Dique Tsakos para una reparación que demandará unos 19 días de trabajo.
Se abordarán averías de casco en ambas bandas y proa, carenado general, recorrido de válvulas  y trabajo en tuberías y máquina principal y generadores.
(Gracias Manuel Medina por estos datos).

Un buque con poca fortuna:
En el 2010 el pesado portacontenedores chocó (*) contra el arenero “Atahualpa” en el Río Paraná (Km97.700-Campana), teniendo como consecuencia ocho heridos y el hundimiento de la pequeña embarcación. En febrero del 2012 , vuelve a tener un desafortunado accidente (**) en el Río Paraná (Km.59.500 –Tigre) colisionando con otro buque y quedando ambos incrustados contra el muelle de una de las islas.

BUQUE INCRUSTADO IMAGEN CLARIN.COM

Consignado por la agencia Christophersen SA el buque cargará pertrechos y repuestos responsabilidad de la empresa Planir SA.
Una vez reparado el “Log-In Pantanal” zarpará hacia alta mar.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario